jueves, 21 de octubre de 2010

Facebook se une a GLAAD en lucha contra la homofobia

DiariodeLimaGay - 20 de Octubre de 2010

Facebook y la Alianza contra la Difamación de Gays y Lesbianas (Glaad) anunciaron un acuerdo para luchar contra los discursos homófobos y el acoso a homosexuales en la red social, según informó The Huffington Post.

En este momento, Facebook está convocando a sus usuarios para que el miércoles 20 de octubrese vistan de morado o lleven un lazo morado en recuerdo de los jóvenes homosexuales que recientemente se quitaron la vida. El morado representa el "espíritu" en la bandera multicolor que es símbolo de la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transgénero.

La idea surgió como parte del acuerdo entre Facebook y GLAAD tomando en cuenta que GLAAD recibió más de mil 800 correos electrónicos reclamando por los contenidos que se publicaban en la red social, en vista de los ataques contra los homosexuales.

“Ese lenguaje violento y lleno de odio no tiene lugar en nuestros medios de comunicación, ya sea en papel, en las ondas o en Internet”, explicó Jarrett Barrios, presidente de GLAAD.

Facebook respondió positivamente a las peticiones y confirmó que supervisaría los comentarios publicados para impedir que ese foro global se convierta en un espacio donde se publicite la homofobia.

No hay comentarios:

FOTOS NOVIEMBRE 2010 - O.SI.F EN ACCION


BANNERS DE OSIF