martes, 19 de octubre de 2010

Ejército de EE.UU. admitirá reclutas homosexuales

Washington (AP). El Departamento de Defensa informó el martes que comenzó a aceptar a los reclutas que sean homosexuales declarados, aunque advirtió que es posible que los aspirantes no se puedan quedar en las fuerzas armadas por mucho tiempo.

Luego de un fallo judicial que revocó una ley de 1993 en la que se prohibía que los homosexuales declarados prestaran servicios militares, las fuerzas armadas suspendieron la aplicación de la regla.

El Departamento de Justicia apeló la decisión judicial y le pidió a las cortes una suspensión temporal del fallo.

El Departamento de Defensa señaló que cumplirá con la ley y que frenó cualquier procedimiento de expulsión de militares gay. Sin embargo, se reportó al menos un caso en el que un hombre fue rechazado en una oficina de reclutamiento del Ejército en Austin, Texas.

La vocera del Pentágono Cynthia Smith confirmó el martes que se les dio instrucciones a los reclutadores para que acepten a postulantes que dicen ser homosexuales. Asimismo, se les indicó que deben advertirles que la moratoria sobre la prohibición podría anularse en cualquier momento si se apela el fallo o la corte dicta una medida de no innovar.

MUCHA CONFUSIÓN
El futuro incierto de la ley ha causado mucha confusión en una institución que históricamente ha discriminado a los homosexuales. Antes de la ley de 1993, el Departamento de Defensa prohibía totalmente la entrada de gays y declaró que eran incompatibles con el servicio militar.

Douglas Smith, vocero del Comando de Reclutamiento del Ejército con sede en la base de Fort Knox, dijo que incluso antes del fallo los reclutadores no le preguntaban a los aspirantes sobre su orientación sexual. La diferencia ahora, dijo, es que admitirán la solicitud de aquellos que digan ser homosexuales.

“Si admitieran voluntariamente que son gay y quieren enlistarse, procesaremos el reclutamiento, pero les diremos que la situación legal podría cambiar”, dijo Smit

.

1 comentario:

Raffa dijo...

Pues realmente es muy confuso....=S!

FOTOS NOVIEMBRE 2010 - O.SI.F EN ACCION


BANNERS DE OSIF