domingo, 7 de noviembre de 2010

Los comentarios de Berlusconi desatan una ola de marchas LGTB en Italia

La antipatía de los colectivos homosexuales italianos hacia Berlusconi subió anteayer un grado más luego de que el primer ministro dijera públicamente que “es mejor sentir pasión por una chica guapa que ser gay".

Ahora, el principal colectivo gay de la península, Arcigay, ha convocado a manifestaciones en varias ciudades para repudiar las palabras de Berlusconi.

"Hemos movilizado a los comités territoriales y la respuesta de decenas de ciudades ha sido decidida y clara,” afirma en la nota el presidente de Arcigay, Paolo Patanè. "Un jefe de Gobierno -añade- no puede permitirse ofender la dignidad de homosexuales, lesbianas y transexuales y de las mujeres. Estamos a la espera de que sobre el comentario homófobo de Berlusconi se exprese el Consejo de la Unión Europea como ha pedido la eurodiputada Sonia Alfano”, agregó.

Las concentraciones tendrán lugar el viernes en Catania (dónde estará el primer ministro a propósito de una reunión de su partido), Palermo y Pisa. El sábado, por su parte, hay movilizaciones coordinadas en Florencia, Génova, Livorno, Pavía, Rímini y Pesaro, entre otras ciudades.


No hay comentarios:

FOTOS NOVIEMBRE 2010 - O.SI.F EN ACCION


BANNERS DE OSIF