martes, 25 de enero de 2011

La lucha contra la homofobia es una lucha de todos y todas



La lucha contra la homofobia es una lucha de todos y todas


maricón.

1. m. vulg. marica (‖ hombre afeminado). U. t. c. adj.

2. m. vulg. sodomita (‖ hombre que comete sodomía).

3. m. U. c. insulto grosero con su significado preciso o sin él.




Monseñor Bambarén en un exabrupto que parece dejarnos ver la verdadera forma de pensar de la jerarquía católica dijo que debería llanarse "por su nombre" a los gays, es decir usando el término "maricones".

Como vemos, por la definicion que da el Diccionario de la RAE, el término maricón es un insulto grosero que hace referencia a un hombre "afeminado" y/o que practica la sodomía, que no es otra cosa que el sexo anal, y que por esta razón se coloca dentro del campo de lo abyecto ( Despreciable, vil en extremo según la RAE), de lo "asquerozo", de lo que "no debe ser".

El rechazo a esta "contaminación" de lo femenino ( entendido bajo el estereotipo de delicado, pasivo) en un hombre esta en la base de la homofobia, del rechazo u odio hacia los homosexuales y la homosexualidad.

Como sabemos, la homofobia es uno de los mecanismos culturales que sirven para inculcar y mantener la masculinidad tradicional ( y el sistema de género/sexo) y la razón para la violencia (material y simbólica) que se ejerce contra las personas con una orientación sexual o identidad de género que no vaya a orde con el modelo hegemónico de masculinidad/feminidad.

Frente a esta situación particular pero que ejemplifica claramente la homofobia latente bajo la aparente corrección política de personas que dirigen una institución con tanata influencia como la Iglesia Católica, la Red Peruana de Masculinidades se auna al rechazo expresado del Movimiento Homosexual de Lima y adhiere al comunicado que publicamos a continuación:

No hay comentarios:

FOTOS NOVIEMBRE 2010 - O.SI.F EN ACCION


BANNERS DE OSIF