miércoles, 2 de febrero de 2011

Propuesta de la unión civil gay es oportunista y discriminatoria

Propuesta de la unión civil gay es oportunista y discriminatoria

Lo afirma Susel Paredes Pique, en entrevista realizada por Radio Secretos al Corazón, en el programa Ambiente Político.

Abogada, activista de la comunidad LGTB a nivel internacional y candidata al congreso por Fuerza Social con el numero 9.

Manifestó que las propuestas de ciertos candidatos sobre unión civil entre personas del mismo sexo son conservadoras. Paredes lamentó que hoy ciertos candidatos muestren interés en presentar iniciativas para la comunidad LGTB, pero no lo hicieron cuando estuvieron en el gobierno. Como el caso Toledo Manrique y su vocero Carlos Bruce quienes tienen conductas erráticas ya que en su primer gobierno tuvo como ministro de salud a Luis Solari quien se opuso a la píldora del día siguiente y al reparto de condones. Bruce no propone un matrimonio si no un contrato al patrimonio compartido para proteger los bienes de ambas personas.

Ollanta Humala y KeiKo Fujimori plantean lo mismo no existe ninguna diferencia, ambos son igual de conservadores, la ley peruana debe ser igual para todos sin discriminación alguna, que se cumplan los derechos por igual y no por partes, como sucedió con la ley de la abolición de la esclavitud en el Perú, por ello propone la modificación del código civil específicamente en la parte donde dice: “el matrimonio civil es entre un hombre y una mujer”. Debería establecerse, que a partir de ahora el matrimonio será “entre dos personas”, nada más.

En cuanto al voto duro entre los peruanos conservadores los cuales no están de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo, Susel les pidió tener respeto con nuestras diferencias como ejemplo dijo en la amazonia no todos los árboles son iguales, si yo respeto a todas las personas de igual forma también deben hacerlo con nosotros.

En cuanto al candidato presidencial de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, Susel afirmó que ha mostrado su compromiso con las demandas de la comunidad LGTB. Ya que él propone tres aspectos relevantes que favorezcan a la comunidad y son: La modificación del código civil para legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo, Impulsar la igualdad y la no discriminación ratificando leyes y convenios internacionales, así como promover una ley de identidad de género que regule el cambio de nombre de las personas transexuales
.

FOTOS NOVIEMBRE 2010 - O.SI.F EN ACCION


BANNERS DE OSIF