sábado, 27 de noviembre de 2010

Sacerdote mexicano afirma que hay una homosexualidad "transitoria".. y otra "incurable"


La Arquidiócesis de Guadalajara, estado mexicano de Jalisco, calificó a la ideología de género, el feminismo y la homosexualidadcomo “aberraciones” que destruyen a la sociedad, según un texto publicado en El Semanario, su propio órgano de difusión. Desde la iglesia también salieron al cruce de las acusaciones sobre posibles talleres para curar la homosexualidad que se habrían financiado con fondos públicos. “La intención no era curar de la homosexualidad (pierde el tiempo la Comisión Estatal de Derechos Humanos al averiguar este encuentro de esa forma), como lo hicieron ver ciertos medios de comunicación. Algunos como burla, otros como desdén, pero no fue ésta la intención. Y otros lo presentaron de esta manera para tener elementos con qué cuestionar la doctrina de la Iglesia”, señala el texto. La Arquidiócesis agregó que “hubo personas que se inscribieron en este taller, que nada tenían qué ver con el mismo, que iban a buscar elementos para atacar la intención de la Iglesia de que seamos castos, como lo debe ser el esposo (siendo fiel a su cónyuge), el consagrado (siendo célibe), el soltero y el homosexual. Todos podemos, aunque la subcultura del sexo nos esté presentando la imposibilidad de lograrlo, ser castos”. Curables e incurables A pesar de la desmentida arquidiocesana –en el sentido de que las curaciones nunca existieron- el sacerdote Antonio Gutiérrez Montaño, del Consejo Editorial de la misma, apoya la idea de que la homosexualidad es una enfermedad.

Según Gutiérrez Montaño, “se hace una distinción, que no parece infundada, entre los homosexuales cuya tendencia, proviniendo de una educación falsa, de falta de normal evolución sexual, de hábito contraído, de malos ejemplos y de otras causas es transitoria o al menos no incurable, y aquellos otros homosexuales que son irremediablemente tales por una especie de instinto innato o de constitución patológica que se tiene por incurable”.

Fox News rechaza emitir un anuncio sobre la homosexualidad en el ejército


Un anuncio televisivo que aboga por el fin de la ley que prohíbe a gays y lesbianas servir en las Fuerzas Armadas ha sido rechazado por la cadena de noticias, Fox Newssegún recoge la prensa estadounidense. El mensaje, promovido por la organización Palm Center, muestra a líderes militares de Australia y Canadá relatando que la derogación de normas similares no tuvo efectos negativos en sus respectivos ejércitos. Así, aparece el mayor canadiense Walter Semianiw, quién dice a cámara que “no hay ningún impacto negativo en tener mujeres y hombres de orientaciones sexuales diferentes, ni estando en Afganistán, ni estando en Irak”. Por su parte, el general australiano Simon Willis sostuvo que el levantamiento de la prohibición no era ningún acontecimiento y que seguiría sin serlo, en un esfuerzo por subrayar que no habrá cambios significativos para las fuerzas armadas. “Sorprendido”

La negativa de Fox News, una cadena alineada con el Partido Republicano y de rotunda oposición al gobierno de Obama, sorprendió al director de Palm Center, Aaron Belkin quién dijo que presentadores como Bill O´Reilly y figuras conservadoras como Liz Cheney se habían pronunciado a favor de los militares homosexuales. “Es un momento importante para discutir este asunto desde varios puntos de vista así que espero que Fox reconsidere su decisión”, añadió Belkin.

EE.UU: Polémica por una aplicación "antigay"disponible en iPhone


Las principales organizaciones LGTB de EE.UU se han quejado de la nueva aplicación autorizada por Apple para iPhone que permite descargar un texto contra los derechos de los homosexuales.El mensaje se llama “Manhattan Declaration” y busca recolectar firmas tanto contra el matrimonio entre personas del mismo sexo como contra el aborto.

En la citada aplicación se explica que los cristianos, que desean vivir su fe, trabajan duramente para defender las instituciones de la sociedad civil, empezando por la familia. La aplicación presenta el texto de la declaración, permite firmarla, seguir actividades que se celebran con este motivo y colgar información y fotos de los actos a los que acuda el internauta. El grupo Change.org está entre quienes piden que Apple retire la aplicación y ha recordado que, paradójicamente, la compañía de Steve Jobs donó miles de dólares apoyando la legalización del matrimonio gay en California. Recientemente, Apple ha estado en el ojo de la tormenta por permitir la descarga de discursos de personajes tan “simpáticos” como Francisco Franco y Benito Mussolini.

Benedicto XVI: la homosexualidad está "contra el plan de Dios, aunque no le guste a la época"

La homosexualidad es contraria al “plan original de Dios” y Benedicto XVI asegura que esto debe sostenerse “aún cuando esto no le guste a la época”. Las declaraciones, que renuevan la oposición vaticana a las parejas del mismo sexo, fueron publicadas enLuz del mundo, el reciente libro del pontífice.

En otro fragmento del texto, la máxima autoridad de la Iglesia Católica admitió que la homosexualidad de algunos clérigos es “una de las dificultades de la Iglesia” y sostuvo que “los afectados tienen que procurar, por lo menos, no practicar activamente esa inclinación a fin de permanecer fieles al cometido interior de su ministerio”. Ser gay, “una gran prueba” Si alguien tiene inclinaciones homosexuales “profundamente arraigadas” sufre una“gran prueba”, como cualquier otra prueba que puede pesar sobre el ser humano, señaló. “Pero eso no significa que, por ello, la homosexualidad sea correcta, si no que sigue siendo algo que está en contra de lo que Dios ha querido originalmente”,agregó el pontífice. Benedicto XVI también aseguró que “los seminaristas homosexuales no pueden ser sacerdotes porque su orientación sexual los distancia de la recta paternidad. Por eso la selección de los candidatos al sacerdocio debe ser muy cuidadosa”.

La ONU decide no proteger a los gays y lesbianas de las ejecuciones arbitrarias

La Asamblea General de la ONU aprobó la propuesta de eliminar la referencia a la orientación sexual de una resolución sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias.

Perú, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay,Venezuela, Paraguay y Ecuador votaron en contra de la propuesta, Colombia se abstuvo y Bolivia estubo ausente.

El pasado 16 de noviembre, la Asamblea General de la ONU votó una enmienda propuesta por el estado africano de población mayoritariamente islámica de Benin cuyo objeto era eliminar la referencia a la orientación sexual de la resolución bianual sobre este tema.

La Asamblea General de Naciones Unidas aprueba, cada dos años, una resolución de condena de las ejecuciones extrajudiciales, arbitrarias o sumarísimas, que exige además a los estados investigarlas y ponerles fin. La última de las resoluciones aprobadas en ese sentido, la de 2008, incluía una referencia explícita a aquellas cometidas por razones de orientación sexual. Ahora dicha referencia desaparece.

La resolución insta a los estados a proteger la vida de todas las personas y les insta a investigar las muertes con motivos discriminatorios. De este modo, La ONU estima que no se debe proteger a gays, lesbianas y bisexuales de las ejecuciones sumarias, extrajudiciales o arbitrarias que suceden en cualquier parte del mundo, como por ejemplo en Irán y otros países islámicos.

La enmienda salió adelante con 79 votos a favor y 70 en contra, mientras que 17 estados se abstuvieron y 26 no asistieron. Entre los países que apoyaron la enmienda destaca una amplia mayoría de países africanos, árabes y caribeños, países con gran presencia del fundamentalismo cristiano e islámico. Entre los que se opusieron destacan los estados europeos y americanos.

La votación ha suscitado fuertes respuestas por parte de organizaciones LGTB de carácter internacional, como la Comisión Internacional de Derechos Humanos de Gays y Lesbianas (IGLHRC). Su director ejecutivo, Cary Alan Johnson, ha señalado: "Este voto es una evolución peligrosa y problemática. Básicamente elimina el importante reconocimiento de la particular vulnerabilidad a la que se enfrentan las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, un reconocimiento que es crucial en un momento en el que 76 países criminalizan la homosexualidad, cinco la consideran un crimen capital, y países como Uganda están considerando añadir la pena de muerte a las leyes que criminalizan la homosexualidad".

La IGLHRC y ARC International han hecho públicos los votos de la enmienda en un comunicado conjunto:

A favor de la enmienda para eliminar la orientación sexual de la resolución sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias (79):

Afganistán, Algeria, Angola, Azerbayán, Bahamas, Bahrein, Bangladesh, Belice, Benin, Botsuana, Brunei Dar-Sala, Burkina Faso, Burundi, Camerún, China, Comoros, Congo, Costa de Marfil, Cuba, República Democrática Popular de Corea, República Democrática del Congo, Djibuti, Egipto, Eritrea, Etiopía, Ghana, Grenada, Guyana, Haiti, Indonesia, Iran, Iraq, Jamaica, Jordania, Kazajistán, Kenia, Kuwait, Libano, Lesoto, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Malasia, Maldivas, Mali, Marruecos, Mozambique, Myanmar, Namibia, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán, Qatar, Federación Rusa, Ruanda, Saint Kitts and Nevis, Saint Lucia, Saint Vincent and Grenadines, Arabia Saudí, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Sudán, Surinam, Swazilandia, República Árabe Siria, Tayikistán, Túnez, Uganda, Emiratos Árabes Unidos, República Unida de Tanzania, Uzbekistán, Vietnam, Yemen, Zambia, Zimbabue.

En contra de la enmienda para eliminar la orientación sexual de la resolución sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias (70):

Andorra, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Bélgica, Bután, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Guatemala, Hungría, Islandia, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Micronesia (FS), Mónaco, Montenegro, Nepal, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, República de Corea, República de Moldavia, Rumanía, Samoa, San Marino, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, República ex yugoslava de Macedonia, Timor-Leste, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela.

Abstenciones (17):

Antigua-Barbuda, Barbados, Bielorrusia, Camboya, Cabo Verde, Colombia, Fiji, Mauricio, Mongolia, Papua Nueva Guinea, Filipinas, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Vanuatu.

Ausentes (26):

Albania, Bolivia, República Central Africana, Chad, Dominica, Guinea Ecuatorial, Gabon, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Honduras, Kiribati, Kirguizistán, República Democrática Popular de Laos, Islas Marshall, Mauritania, Nauru, Nicaragua, Palau, Sao Tome y Principe, Seichelles, Islas Salomón, Togo, Tonga, Turquía, Turkmenistán.

Tecnico de la Policia es asesinado por soldado en hostal del centro de Lima en aparente crimen de odio.









En lo que podría configurar un nuevo crimen de odio, Pedro Julio Guillén Zamata, técnico de la Policía Nacional de 43 años de edad, fue asesinado la madrugada de ayer en una habitación del hostal La Bella Durmiente, ubicado en el pasaje Francisco García Calderón, en el Centro de Lima. En este pasaje se ubican varios hostales frecuentados por hombres homosexuales. En muchos casos los que acuden a estos hostales lo hacen acompañados por "fletes" ( prostitutos) a quienes contactan en la cercana Plaza San Martín o en locales (discotecas y bares) ubicados en las inmediaciones.

Miguel Coronado Flores, trabajador del hostal, dijo a la policía que la víctima llegó a dicho lugar con el soldado del Ejército Sergio Andrade Jiménez , de 19 años, aproximadamente a las 3:30 de la madrugada.

Tres horas más tarde, Andrade avisó a la administración del hostal que su acompañante estaba inconsciente. Poco después llegó la policía y constató la muerte de Guillén, por lo que el joven soldado fue detenido y llevado a la comisaría de Alfonso Ugarte.

Fuentes de esta dependencia policial dijeron que Andrade, quien prestaba servicio en la Escuela Militar de Chorrillos, había admitido que tuvo una pelea con la víctima y que su deceso se debió a un accidente. Sin embargo, peritos de la PNP señalan que Guillén murió por asfixia.

El detenido fue conducido a la sede de la Dirincri, en la Av. España, donde es interrogado.

¿Crimen de Odio?

Segun lo declarado por el joven soldado autor del crimen, Pedro Julio Guillén Zamata habria intentado "propasarse" con el, lo que suscitó su ira y provocó el fatal desenlace.

En este caso se repiten situaciones y personajes de muchos otros crimenes en los cuales un hombre homosexual mayor ( y que no es públicamente homosexual, es decir que "vive en el closet") contacta a un joven que -sin considerarse a si mismo homosexual-- vende sus servicios sexuales a cambio de cerveza, comida y/o dinero.

El crimen se da, por lo general, tras una discusion por los roles (activo o pasivo) , porque el joven -ebrio- no quiere "cumplir" con su parte luego de que el otro le ha invitado comida y cerveza o porque el joven pretende robar al hombre mayor.

lunes, 22 de noviembre de 2010

NO FALTES A LA REUNIÓN DE NOVIEMBRE DE O.SI.F., ASUMIENDO NUEVOS RETOS

QUERIDOS AMIGOS OSOS Y CHASERS…

QUEREMOS INVITARLOS PARA ESTE DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE A LAS 5:00 PM, EN CALIDAD DE “URGENTE”, A LA REUNION MENSUAL DE OSIF EN LA CUAL CONVERSAREMOS DE TEMAS ACERCA DE LA PAGINA Y LA PARTICIPACION DE UDS MISMOS EN EL “PROYECTO O.SI.F.”, EL MISMMO QUE A PEDIDO DE UDS COMIENZA A CRECER PERO PARA LO CUAL ESPERAMOS SU APOYO Y SUS IDEAS QUE NOS APORTEN.

SERA UNA TARDE LLENA DE ALEGRIA COMO SIEMPRE, PERO DE TRABAJO TAMBIEN, POR LO QUE LES PEDIMOS SER SUPER PUNTUALES ESTA VEZ, TENEMOS UNAS DINAMICAS DE EMOCION, YNO OLVIDEN TRAER ALGO PARA COMPARTIR EN EL BRAKE, HAY LINDAS COSAS QUE SE VIENEN.

NO NOS FALLEN LOS ESPERAMOS Y LOS QUE DESEAN PUEDEN LLEVAR EL DINERO (S./25.00) PARA IR ASEGURANDO SU PARTICIPACION EN LA CHOCOLATADA

BASES PARA LA CHOCOLATADA O.SI.F

EL PARTICIPAR ES SUPER SENCILLO Y ADEMAS PODRAS PASAR UN MOMENTO GRATO JUNTO A TUS AMIGOS DE SIEMPRE, AQUÍ TE DAMOS LOS REQUISITOS EXACTOS

PARA PARTICIPAR…

· DEBERAS DEPOSITAR HASTA EL DIA SABADO 13 DE DICIEMBRE (MAXIMO MEDIO DIA) LA CANTIDAD DE S./25.00 SOLES

· DEPOSITARLO EN CUALQUIER AGENTE BCP (NO BANCOS) ESA CANTIDAD EN LA CUENTA NUMERO 194-18468566-0-15

· ENVIAR UN MAIL A OSOSSINFRONTERAS@HOTMAIL.COM ADJUNTANDO EL NUMERO DE VOUCHER Y TU NOMBRE Y NICK EN LA PAGINA

· TE SERA DEVUELTO UN CORREO CON LA INVITACION DEFINITIVA PARA LA CHOCOLATADA OSIF, CONFIRMANDO TU PARTICIPACION

EL PAGO DE LA CHOCOLATA INCLUYE…

· AMBIENTACION

· CEREMONIA DEL ARBOL

· CANDELIGHT OSIF 2010

· SORPRESA OSIF

· CHOCOLATE Y PANETON

· BOCADITOS DIVERSOS (MINI SANDWICHS DE 4 TIPOS)

· GASEOSAS VARIAS

· BRINDIS DE HONOR

· SORTEO

· RECUERDOS NAVIDEÑOS

EL PARTICIPAR EN LA CHOCOLATADA ANUAL ES MAS QUE UNA EXPERIENCIA UNICA, ES UN MOMENTO DE INTIMIDAD, AMOR, CONFRATERNIDAD Y PERDON ENTRE TODOS LOS PARTICIPANTES, QUE AÑO A AÑO VAMOS CRECIENDO, TAMBIEN PUEDES PARTICIPAR EN EL AMIGO SECRETO DE MANERA LIBRE PUEDES TAMBIEN INSCRIBIRTE

TE ESPERAMOS, NO ESPERES TU EL ULTIMO MINUTO

O.SI.F. TEAM

TEMA "DE CHICO A CHICO", UN BOOM EN GLEE

La canción Teenage Dream de Katy Perry que Bline –interpretado por Darren Criss- le canta a Kurt – Chris Colfer – en abierto coqueteo y con la aparente intención de ligárselo en el último capítulo de GLEE, se ha convertido en la más vendida de la serie y los expertos dicen que podría situarse en el top de la semana en el rankimg de Billboard.

You make me
Feel like
I'm living a Teenage Dream
The way you turn me on
I can't sleep
Let's runaway
And don't ever look back
Don't ever look back

My heart stops
When you look at me
Just one touch
Now baby I believe
This is real
So take a chance
And don't ever look back
Don't ever look back

Paralelamente, Ryan Murphy –creador de la serie- ha confirmado que Darren Criss ( cuyo personaje se convertirá en el probable interés romántico de Kurt) acaba de firmar un contrato para mantener su presencia en la serie hasta el final de la temporada. Además Ryan se siente muy orgulloso de que el single más vendido de la serie sea el de ‘un chico cantándole a otro chico’

Región Amazonas aprueba Ordenanza de Igualdad y No Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.


El Consejo Regional de Amazonas aprobó hoy la"ORDENANZA REGIONAL DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL Y POR IDENTIDAD DE GÉNERO", iniciativa legal que fue presentada en mayo del presente año por las organizaciones de Jóvenes LGTBI Chacha Viva (Chachapoyas), Vidas Diversas (Utcubamba), Zona Caliente y Generaciones de Ayer y Hoy (Bagua).

Según informa en su blog la organización CHACHA VIVA, hace unos días, el pasado 10 de Noviembre, organizaciones LGTB de la Región Amazonas se reunieron en Chachapoyas, para realizar una marcha pacífica hacia la sede del Gobierno Regional de Amazonas con el propósito de presionar y sensibilizar a los consejeros de la Región para que sea aprobada la Ordenanza, acción que ha rendido frutos con la aprobación de la norma.

De esta forma Amazonas se une al cada vez mayor número de regiones peruanas que han aprobado Ordenanzas de Igualdad y No Discriminación en favor de lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans.

"Rueda de Hombres contra la Violencia de Género" se realizará por primera vez en el Perú el proximo 25 de noviembr

El próximo 25 de noviembre,Dia Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la Plaza San Martín de Lima será escenario, a las 6 de la tarde, de la primera Rueda de Hombres contra al Violencia de Género, como una iniciativa de INPPARES, el Colectivo 25 de Noviembre, el Programa de Hombres que renuncian a la Violencia y la Red Peruana de Masculinidades.

La "Rueda de Hombres" es una acción pública, que se ha llevado a cabo exitosamente en varias ciudadades del mundo, y que consite en formar un círculo de hombres tomados de la mano, alrededor de un lazo lila rodeado por por un círculo de velas, guardar un minuto de silencio por las mujeres víctimas de la violencia y dar lectura al Manifiesto "Hombres en contra de la violencia de Género", en el cual los hombres presentes se comprometen a tomar acciones concretas y adoptar una filosofía de respeto a una vida digna y libre de toda forma de violencia para las mujeres y los hombres.

La Rueda de Hombres busca que los hombres...
  • Se posicionen públicamente contra la violencia de género, haciendo visible a la sociedad y, especialmente a otros hombres, la existencia de hombres implicados activamente por la igualdad y contra la violencia.
  • tomen conciencia sobre la necesidad de implicarse activamente en la lucha contra los malos tratos.

TRANSEXUAL SE CONVIERTE EN JUEZA DE LOS ESTADOS UNIDOS

La transexual Victoria Kolakowski (49) será la primera jueza transexual de California y Estados Unidos, tras vencer en los comicios a su rival John Creigton. Aunque el resultado se conoció este miércoles, las elecciones tuvieron lugar el pasado de 2 de noviembre. La nueva juez cuenta con más de 21 años de experiencia en la abogacía y trabajaba hasta ahora en la Comisión de Servicios Públicos de California.
Kolakowski se sometió a una operación de cambio de sexo en 1991 y posteriormente se casó en 2008 con su compañera cuando la Corte Suprema estatal permitió el matrimonio entre personas del mismo sexo. Kolakowski será juez de Alameda County, un condado con 1,5 millones de habitantes, por los próximos seis años.
Durante su campaña, la recién elegida juez señaló que no buscaba convertirse en la “juez transexual” pero que su elección sería “transformadora”, según reseñaron medios del estado de California.

CÁNCER AL PENE, MUCHO CUIDADO CON LA LIMPIEZA

El esmegma, una sustancia maloliente, con apariencia de queso, que se encuentra por debajo del prepucio del pene, incrementa el riesgo de cáncer.Los hombres no circuncidados que no mantienen el área por debajo del prepucio limpia, así como los que tienen antecedentes de verrugas genitales o el virus del papi
loma humano (VPH), están en mayor riesgo de sufrir este trastorno.
Síntomas: Lesiones genitales en el
pene -Úlcera indolora en el pene -Se puede presentar sangrado y dolor en el pene en las etapas avanzadas de la enfermedad Signos y exámenes : Lesión insensible similar a un grano o verruga. Esta tumoración se encuentra típicamente cerca de la punta del pene se diagnostica con una biopsia .
Tratamiento . Quimioterapia que utiliza medicamentos para destruir las células cancerosas Radiación con la utilización de rayos X de alto poder para matar las células cancerosas Cirugía para cortar y extirpar el cáncer Si el tumor es pequeño y está cerca a la punta del pene, se puede llevar a cabo una cirugía, denominada penectomía parcial, para extirpar sólo la parte cancerosa del órgano.Para los tumores más severos, con frecuencia es necesario realizar una extirpación total del pene (penectomía total), con la creación de una abertura
nueva en el área inguinal con el fin de permitir que la orina salga del cuer
po, un procedimiento que se denomina uretrostomía
Cerca de la mitad de los cánceres de pene están relacionados con el virus del papiloma humano, según ha arrojado un estudio liderado por científicos del Instituto Catalán de Oncología (ICO). Este grupo de investigadores, que ha publicado su descubrimiento en la revista Journal of Clinical Pathology, considera además que las vacunas que se utilizan para prevenir el cáncer de útero en las mujeres podrían ser útiles en el caso de los hombres
El cáncer de pene es poco frecuente y afecta a uno de cada 100.000 hombres, unos ochenta cada año en toda España y más de 26.000 casos nuevos en todo el mundo. Según se desprende del trabajo científico dirigido por Silvia de Sanjosé, el virus del papiloma humano está en el origen del 47% de los tumores de pene, casi todos del tipo 16 y 18, frente a una incidencia del 70% en los cánceres de útero. Esta es la razón por la que el Departamento de Salud de la Generalitat catalana incorporó el año pasado la vacuna del papiloma humano al calendario de vacunaciones de las menores y en un futuro podría hacerlo también con los niñ
os, a tenor de la recomendación del estudio del ICO.
Actualmente, dos compañías -GlaxoSmithKline y Merck- han desarrollado sendas vacunas frente a este virus, Cervarix y Gardasil respectivamente, que tienen el objetivo de inmunizar a las mujeres y frenar la aparición de estos tumores. «Obligar a vacunar también a los hombres de papiloma humano es una posibilidad, pero los medicamentos son muy costosos en este momento para proponer esta alternativa como una prioridad sanitaria», añade Sanjosé. La científica del ICO concluye también que conocer el origen del cáncer de pene permitirá trabajar en su prevención y su tratamiento.
El estudio del ICO es un análisis de todos los trabajos realizados entre el 1986 y 2008 sobre la relación de esta enfermedad con el virus del papiloma humano. Los investigadores del ICO realizaron 31 estudios, incluyendo 1.466 muestras de tumores de pene. El predominio global del virus del papiloma humano estaba presente en el 46.9 % de los tumores. Según Sanjosé, «de estos más de un 80% lo son por virus del papiloma humano de los tipos 16 y 18».

jueves, 18 de noviembre de 2010

Los Hermanos Wachowski y su nuevo proyecto bélico gay

Lana (antes Larry) y Andy Wachowski son, quizás, los hermanos más revolucionarios de la industria cinematográfica actual. Ambos, son los responsables de cintas como “The Matrix”, la cual llegó a romper radicalmente la estructura del cine de ciencia ficción y futurista. Además, los dos, han metido sus manos en proyectos tan exitosos como la inigualable “V for Vendetta”. También han tenido caídas, está claro, todos recordamos la poca venta de boletos que obtuvo “Speed Racer”, pero es mejor que nos quedemos con lo bueno.

Ahora, estos dos hermanos —ahora, hermano y hermana, por el cambio de sexo que hubo de parte de Larry— están planeando una nueva película totalmente ajena a lo que nos tienen acostumbrados. Aquí ya no hay pastillas de colores, ni autos súper rápidos; acá tenemos una historia de amor entre dos soldados que no lo pueden ocultar. Una de esas historias de amor que ciertas instancias militares odiarían que llegara a la luz pública. Ese tipo de amor que, además de romper barreras ideológicas, rompe con lo “establecido o bueno” en materia sexual. Soldados gay, eso es lo que vienen a presentarnos.

Basado en la guerra de Iraq y USA, esta nueva cinta tratará la temática del amor homosexual, pero no de cualquier tipo, si no del que tiene también una estrecha relación con el rígido mundo de la milicia. Según lo que informa Deadline, esta cinta contará la historia de dos soldados gay que se enamoran. Uno es del bando estadounidense y el otro es del bando iraquí. O sea, también tienen sus formaciones y países en contra.

La forma en que la película se desarrollaría sería, en primer lugar, mostrando el futuro y presente de los personajes, para después ir avanzando hacia el pasado y mostrar el nacimiento de la relación. Aquí es donde se mostrarán partes de la guerra entre Iraq y USA y se podrá entender el contexto militar y homosexual de la cinta.

Lana y Andy Wachowski son rupturistas, nadie lo puede negar, y con una película de estas características, alguna fibra sensible quieren tocar.

martes, 16 de noviembre de 2010

PRESIÓN DE EVANGÉLICOS Y CATÓLICOS SUSPENDE DEBATE DE CRÍMENES DE ODIO

La presion de los lobbies de grupos evangélicos y de católicos ultras en el Congreso hizo que se postergue hoy el debate de la ley contra crimenes de odio que estaba agendado para realizarse en el pleno congresal.
Según informaron los activistas LGBT que ingresaron al hemiciclo, muchos congresistas que se habian mostrado a favor, tras las presiones ejercidas desde los grupos religiosos fundamentalistas, cambiaron de opinion y ahora se inclinaban por la abstencion o el voto en contra. Ante esta situación, y la posibilidad de que el proyecto sea deshechado, se prefirió sacar de la agenda el debate y postergarlo para dentro de algunas semanas.
El Diario La República informó que el congresista Carlos Bruce acotó que confían en que a finales de noviembre la propuesta de ley contra crímenes de odio sea aprobada: “Vamos a dejar pasar unas semanas para que los legisladores analicen bien el documento y se den cuenta que la propuesta beneficia a toda la población”.

Activistas LGTB (Lesbianas, gays, trans y bisexuales) se reunirán el sábado 13 de noviembre para diseñar estrategias que evidencien los beneficios que daría, de aprobarse, el proyecto de ley a la población.
Planton cerca al Congreso

En horas de la mañana, un grupo de activistas LGBT se reunió en la Av. Abancay, a pocoas cuadras del Congreso para realizar una manifestación en apoyo del Proyecto de Ley contra Crimenes de Odio. Se suscitaron algunos incidentes con la policía durante la manifestación que fue cubierta en directo por el noticiero matutino de Panamericana TV (Canal 5 de Lima).

ACTIVISTAS TLGB SE REÚNEN CON REGIDORES ELECTOS PARA MUNICIPIO DE LIMA

El Movimiento Tierra y Libertad, integrante de la confluencia de partidos que gobernará Lima Metropolitana a partir del 1 de enero de 2011 y del que forma parte la conocida activista lesbiana Susel Paredes, invitó a los activistas de las diversas organizaciones LGBT limeñas a reunirse con el regidor metropolitano electo Marco Zevallos y el regidor electo de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, Luis Montoya.
La reunión tuvo como finalidad establecer compromisos institucionales respecto de ciertos puntos del futuro gobierno municipal que encabezará Susana Villarán, que son de interés para lesbians, gays, bisexuales y trans.

Además de Zevallos, Montoya y Paredes estuvieron en la mesa la activista trans Belissa Andía (MNI) y el activista gay Manolo Frno (Fuerza Social). Ellos ofrecieron organizar futuras reuniones con regidores electos de sus agrupaciones, que integran la Confluencia que gobernará Lima Metropolitana los próximos 4 años.
Durante la reunión los y las activistas de los distintos grupos limeños hicieron una lluvia de ideas en las que se mencionó como puntos principales entre las demandas hacia el gobiermno metropolitano:

- Establecer una Mesa o Comisión que articule las demandas y propuestas LGBT con la Municipalidad de Lima.
- Crear un ente e dentro del organigrama municipal ( como la Gerencia de Desarrollo Social) que sea el encargado de la articulación mencionada y cuente con presupesto propio.
- Trabajar en el campo de la seguridad ciudadana, específicamente en lo que se refiere a evitar que continúe la persecusión y el maltrato de las personas trans que se dedican al trabajo sexual por parte del serenazgo metropolitano.
- Aprobar una Ordenanza Metropolitana de Igualdad y No Discriminación.
- Promover campañas en favor de la igualdad, la tolerancia, el respeto y la no-discriminación hacia lesbianas, gays, bisexuales y trans.
Susel Paredes dijo que desde la Confluencia se buscaría conformar una mesa en la que estarian presentes redes de organizaciones LGBT, empresarioos LGBT, la Defensoría del Pueblo, autoridades policiales, organismos de prevención del delito, regidores y la propia Alcaldesa Metropolitana. También, anunció que se realizaría un taller en el cual se daría a conocer las exactas competencias municipales , especialmente en los ambitos de la educación y la salud, de modo que no se creen falsas expectativas respecto de cuanto podría hacer el gobierno muncipal de Fuerza Social en esos campos.

Por su parte, los activistas LGBT- que eran mas de treinta- felicitaron la iniciativa de los regidores de Tierra y Libertad y coincidieron en la necesidad de reunirse para establecer una agenda LGBT minima de demandas hacia el gobierno metropolitano y un sistema de vigilancia de los acuerdos /compromisos que se logren.

FOTOS NOVIEMBRE 2010 - O.SI.F EN ACCION


BANNERS DE OSIF